sábado, 12 de abril de 2014

GRADO 11 -VERBOS MODALES

Verbos modales
Los verbos modales ingleses, modal verbs, se llaman tambien modal auxiliary verbs, modal auxiliaries o simplamente modals. Estos verbos son un categoría de verbos auxiliares, es decir que no se puede usarlos sin verbo principal.
Aunque la significación y el uso de los verbos modales sean complicados, su gramática es simple. Los verbos modales no se conjugan: no llevan tiempo ni persona, y nunca cambian.
Hay diez verbos modales ingleses:
can

could
may
might
shall
should
will
would
must
ought
En una frase o una pregunta, un verbo modal siempre está seguido por un verbo principal en su forma base (base form), con una excepción: el verbo modal ought está seguido por un verbo principal en su forma infinitiva (infinitive form).
subject
modal
verb
main verb
(base form)
They
can
come.
Ellos pueden venir.

Mike
should
walk.
Mike debería caminar.

You
must
go.
Debes ir.

We
will
wait.
Esperaramos.

She
ought
study. (incorrecto)
Ella debería estudiar.
Atención: no usa el infinitivo después de todos los verbos modales. Es incorrecto excepto después de ought.
subject
modal
verb
main verb
(infinitive form)
They
can
to come. (incorrecto)
Ellos pueden venir.

Mike
should
to walk. (incorrecto)
Mike debería caminar.

You
must
to go. (incorrecto)
Debes ir.

We
will
to wait. (incorrecto)
Esperaramos.

She
ought
to study.
Ella debería estudiar.
En una afirmación, el orden de las palabras es sujeto + verbo modal + verbo principal.
subject
modal
verb
main
verb

Tom and Sue
might
be
late.
Se puede que Tom y Sue tardan.

Everyone
can
swim.

Todo el mundo puede nadar.
En preguntas, el orden de las palabras cambia: verbo modal + sujeto + verbo principal. Aquí hay ejemplos con preguntas sí / no (Yes / No questions).
modal
verb
subject
main
verb
Can
they
come?
¿Pueden venir?

Should
Mike
drive?
¿Debería manejar Mike?
Aquí hay ejemplos con preguntas informativas (Wh- questions).
wh- word
modal
verb
subject
main
verb
When
can
they
eat?
¿Cuándo pueden comer?

How
could
he
walk?
¿Cómo podría caminar?
En frases negativas, el adverbo negativo not se mete entre el verbo modal y el verbo principal.
subject
modal
verb

main
verb

You
must
not
disturb
the baby.
No debes molestar el bebé.

They
should
not
drive
at night.
No deberían conducir en la noche.
Al formar preguntas, el verbo modal y el adverbio negativo siempre se contraen.
modal + not
(contracted)
subject
main
verb

Couldn’t
Tom
come
to the party?
¿No pudo venir Tom a la fiesta?

Shouldn’t
you
rest?

¿No deberías descansar?
Verbos modales (parte 2)
Frecuentamente, los verbos modales son difíciles a dominar para estudiantes porque su significación cambia según el contexto. A veces, se puede usar uno de cuatro verbos modales para decir la misma cosa.. Atención, esta lección puede suministrar solo unos ejemplos para cada verbo modal. Aunque el uso de los verbos modales y las diferencias entre ellos pueda ser sutil, al fin de esta lección, tendrá una mejor idea global de como y cuando se los usan.
Recuerde que hay diez verbos modales.
can

could
may
might
shall
should
will
would
must
ought
El verbo modal can, como el verbo español poder, indica una posibilidad o una aptitud.
Tom can help you.
Tom puede ayudarte.

Wild animals can be dangerous.
Los animales salvajes pueden ser peligrosos.

Eating out can be costly.
Comer fuera puede ser costoso.
En preguntas, se utiliza can para solicitar permiso para hacer algo o para preguntar sobre una posibilidad.
Can I help you?
¿Puedo ayudarle?

Can Tom eat dinner with us?
¿Tom puede cenar con nosotros?

Who can answer the question?
¿Quién puede contestar a la pregunta?

When can we have the results?
¿Cuándo podemos tener los resultados?
El modal could indica una posibilidad o una aptitud en el pasado.
I could have told you that.
Te podría haber dicho eso.

It could have been a disaster.
Podría haber sido un desastre.

When I was young, I could run very fast.
Cuando era jóven, podía correr muy rápidamente.
Fíjese que a veces can indica una aptitud en el presente mientras could indica una aptitud en el pasado.
present
(CAN)
I can speak French.
(I know how to speak French at this moment.)

Puedo hablar francés.
(Yo sé hablar el francés en este momento.)

past
(COULD)
I could speak French when I was young.
(In the past, I spoke French. Now, I am unable to speak it.)

Hablaba francés cuando era joven.
(En el pasado, hablaba francés. Ahora no puedo hablarlo.)
Could se utiliza también para especular sobre unas posibilidades futuras. En estes ejemplos, could y might son sinónimos.
It could / might rain tonight.
Puede ser que llueva esta noche.

This could / might be dangerous.
Eso puede / podría ser peligroso.
En las preguntas sí / no, could especula sobre unas posibilidades en el presente o el futuro.
Could she be the assassin?
¿Puede / Podría ser ella la asesina?

Could this be a mistake?
¿Esto podría ser un error?

Could you return tomorrow?
¿Ud. puede regresar mañana?
Could y can indica una variedad de opciones (posibilidades hipotéticas).
We could / can go see a movie, or we could / can stay home.
Podemos / Podríamos ver una película o quedar en casa.

I could / can become a doctor, or I could / can become an artist.
Puedo / Podría hacerme médico o artista.
En las preguntas de sí / no, could hace una solicitud cortés. En estos ejemplos, canpuede reemplazar could pero es un poco menos cortés.
Could / Can you open the window?
¿Puede Ud. abrir la ventana?

Could / Can you help me move this sofa?
¿Puedes ayudarme a mover este sofá?
Se usa could para formar el condicional el cual contiene dos oraciones: una con si (if) y la otra con el resultado. Could está puesto en la oración del resultado. En estos afirmaciones, could expresa situaciones hipotéticas.
If we leave sooner, we could take the train.
Si salgamos más temprano, podríamos tomar el tren.

I could pass the exam if I study more.
Podría pasar el examen si estudio más.
También, se usa could para especular sobre posibilidades del pasado – possibilidades que no fueron realizadas porque una condición no fue cumplido.
If we had left sooner, we could have taken the train.
Si hubiéramos salido más pronto, habríamos podido tomar el tren.

I could have passed the exam, if I had studied more.
Habría podido pasar el examen si hubiera estudiado más.

I’m glad we took umbrellas. We could have gotten soaked.
Estoy feliz que hayamos llevado paraguas. Podríamos habernos empapados.
Uno de los papeles de los modales will / shall es de indicar una intención o una acción que pasará. No hay diferencia entre estos dos modales al usarlos en este tipo de afirmaciones. Sin embargo, shall se usa raramente en el inglés americano.
I will / shall close the door for you.
Cerraré la puerta para ti.

Tom will / shall meet us at the train station.
Tom nos encontrará en la estación de tren.

They will / shall graduate in two years.
Se graduarán en dos años.
En preguntas informativas, se usan shall y will para tener información sobre posibilidades del futuro.
Who will / shall drive the car?
¿Quién conducirá el coche?

When will / shall I see you again?
¿Cuándo te veré otra vez?

What time will / shall we meet?
¿A qué hora encontraremos?
En preguntas de sí o no, el modal will se usa para solicitar un favor mientras shall se usa para ofrecer un favor. Fíjese que will se usa con la segunda person singular y plural. El modal shall se usa con la primera persona singular y plural.

singular

plural
1st
per.
Will / Shall I close the door?
¿Cerraré la puerta?
Will / Shall we close the door?
¿Cerraremos la puerta?

2nd
per.
Will / Shall you close the door for me?
¿Cerrarás la puerta para mi?

Will / Shall you close the door for us?
¿Cerraréis la puerta para nosotros?
Se usa will para solicitar información sobre una person o una cosa.
Will you stay in a hotel?
¿Quedará / Quedarán en un hotel?

Will good triumph over evil?
¿El bien triunfará sobre el mal?
Shall se usa para hacer preguntas sobre recomendaciones. En estos casos, shall yshould son sinónomos. Sin embargo, en el inglés americano el uso de shall es muy raro y se lo encuentra solamente en la primera persona singular y plural.

singular

plural
1st
person
Should / Shall I stay here?
¿Quedo aquí?
¿Debo quedar aquí?
Should / Shall we stay here?
¿Quedamos aquí?
¿Debemos quedar aquí?
2nd
person
Should / Shall you call him?
¿Debes llamarlo?
¿Sería bien de llamarlo?
Should / Shall you call him?
¿Debéis llamarlo?
¿Sería bien de llamarlo?
3rd
person
Should / Shall he return later?
¿Debe regresar más tarde?
¿Regresará más tarde?
Should / Shall they return later?
¿Deben regresar más tarde?
¿Regresarán más tarde?
Los modales may y might son sinónomos y indican una acción que puede ser realizado en el futuro.
I may / might go to the park, or I may / might stay home.
Puede que vaya al parque, o quizá me queda en casa.

This may / might be a bad idea.
Tal vez es una mala idea.

It may / might rain tonight.
Quizás llueva esta noche.
Los modales may con can se usan para dar instrucciones o permiso. May es más cortés.
You may / can now board the airplane.
Ahora, pueden embarcarse en el avión.

They may / can begin the exam in one minute.
Pueden empezar el examen en un minuto.
Se usa may, can y could en las preguntas sí o no para hacer demandas. Las palabrasmay y could llevan más cortés.
May / Can / Could I see your passport?
¿Puedo ver su pasaporte? 

May / Can / Could we have some more water, please?
¿Podemos tener más agua por favor?
A veces might puede reemplasar may, can o could. Sin embargo, en el inglés americano el uso de might en este contexto es muy raro.
May / Can / Could / Might I be of some assistance?
¿Puedo asistirle?

May / Can / Could / Might we offer you a suggestion?
¿Podemos ofrecerle una sugerencia?
El modal must indica una recomendación o una obligación. Así, lleva la misma significación que tener que.
You must see this movie.
Tienes / Tienen que ver esta película.

Tom must see a doctor immediately.
Tom debe ver a un médico inmediatamente.
También, must puede indicar probabilidades o suposiciones.
My watch must be broken. It’s not moving.
Mi reloj debe estar quebrado. No mueve ya.

Tom must have left. He is not here.
Debe ser que Tom haya salido. No está aquí.
Supongo que Tom haya salido.
Quizás, Tom haya salido.
En las preguntas informativas, el modal must indica una obligación y puede ser sinónomo con should. En el inglés americano should es mucho más corriente en este contexto.
When should / must we be there?
¿Cuándo deberemos estar allá?

Who should / must I talk to?
¿Con quién debo hablar?
Se puede usar must en preguntas retóricas, especialmente cuando quiere que uno pare de hacer algo.
Must you make so much noise? = Please be quiet.
¿Tienes que hacer tanto ruido? = Por favor, silencio.

Must he be so cruel? = I wish he were kinder.
¿Debe ser tan cruel? = Quisiera que fuera más amable.
Los modales should y ought se usan para indicar una obligación. En este contexto, ellos son sinónimos. Recuerda que ought es el único verbo modal seguido por un infinitivo.
You should call your mother.
=
You ought to call your mother.
Deberías llamar a tu mamá.

I should go home now.
=
I ought to go home now.
Debería irme a la casa ya.
En preguntas, se usa should para saber si existe una obligación. En el inglés americano, nunca se usa ought en preguntas.
Yes / No
questions
Should he call her?
¿Debe llamarla?

Should we pay now?
¿Pagamos ahora?

Wh-
questions
When should we leave?
¿Cuándo debemos salir?

What should I wear?
¿Con qué debo vestirme?
El modal would seguido del verbo like es una manera cortés de indicar una preferencia.
We would like a table for two.
Quisiéramos una mesa par dos personas.

I would like a glass of white wine.
Quisiera una copa de vino blanco.
En preguntas, would + like + infinitive es una forma de cortés para solicitar una decisión.
Where would you like to sit?
¿Dónde quisieran sentarse?

Would you like to start with a salad?
¿Quería empezar con una ensalada?
Would vuelve una solicitud más cortés.
Come here, please.
Ven aquí, por favor.

Would you come here. please?
Favor de venir aquí.

Stop making that noise!
¡Deja de hacer este ruido!

Would you stop making that noise?
Favor de dejar de hacer este ruido.
Would se utiliza para hablar de una acción que resulta de una condición hipotética.
She would be surprised if you came to the party.
Estaría sorprendida si veniste a la fiesta.

I would go with you if I didn’t have to work.
Iría contigo si no tuviera que trabajar.

I would have arrived sooner if I had not lost my keys.
Hubiera llegado más temprano si no había perdido mis llaves.
El verbo modal
would introduzca acciones habituales del pasado.

When I was a child, I would go swimming every day.
Cuando era niño, nadaba todos los días.





When Tom lived in France, he would write me letters in French.
Cuando Tom vivía en Francia, me escribía cartas en francés.

Un verbo modal es aquel que se usa en combinación con un verbo principal para expresar obligación, prohibición, capacidad o habilidad para realizar alguna tarea, para hacer recomendaciones, etc.

Ex. Ralph can speak three languages.
       You know you shouldn´t smoke, so why do you do it?

¡TOMA NOTA!

    Son verbos incompletos, es decir, les faltan tiempos verbales. No tienen participio ni infinitivo. Al faltarles tiempos, utilizan otros verbos para completar su conjugación. Así, “can” se completa con “be able to” , “must” con “have to”, etc.
    No llevan  -s en la tercera persona del singular del presente simple, excepto el verbo “have (got)” y “be able to”.
    Todos van seguidos de un verbo en infinitivo sin “to” , excepto “ought to”, “have to”, “be able to” y “used to”.
    Como no necesitan verbo auxiliar, construyen la interrogativa invirtiendo el orden del sujeto y el verbo, y la negativa añadiendo “not”.
    Nunca uses “do, does, o did” en las preguntas en las que ya estén otros verbos modales como “can, must, etc..


OBLIGACIÓN

Must (deber, tener que): “you must train very hard if you want to be a successful athlete”.
Have to (tener que): “I have to get up at six every morning except Sundays”.


NOTA: “must” se utiliza para dar órdenes, mandatos, obligaciones. Si el que habla desea suavizar esta autoridad, se suele usar “have to”. “Have to y must” se complementan porque tienen un significado similar. Por ello se utiliza “have to” en todos los tiempos que faltan a “must” (por ejemplo, “had to” es el pasado de” must” y “will have to” sería el futuro de “must”).

PROHIBICIÓN

Mustn´t (no deber): “ You mustn´t make a noise during the exam”.
Aren´t/weren´t allowed to (no estar permitido/no estaba permitido): “Teachers aren´t allowed to smoke inside the school”.

Can´t/couldn´t (no poder/ no podíamos): “You can´t take photos using a flash in this museum”.

NOTA: “Mustn´t” es el modal más usual para indicar prohibición.

NECESIDAD

Need (necesitar): “We need to buy some butteries for the camera”.

PERMISO (pedir y dar permiso)

Can (poder): “I hate that song! Can I put something different on?” “Yes, you can.”

May (poder): “May I use your computer ? Yes, you may”.

Could (podría): “Could I use your computer?

Are/were allowed to (permitir): “My sister is allowed to use a dictionary in her translation exams at university. Incredible!”.

NOTA: “Can, could y may” son los modales más comunes para pedir y dar permiso. “Can y could” se utiliza en un contexto informal y “May” se utiliza en un contexto formal.

AUSENCIA DE OBLIGACIÓN O DE NECESIDAD

Needn´t (no necesitar): “You needn´t give me back my camera until I go on holiday next month.”

Don´t have to/didn´t have to (no es necesario que ):”Jimmy doesn´t have to retake any exams; he passed them all first time.

NOTA: En este sentido “don´t have to” tiene un sentido más fuerte que “needn´t”.
En este contexto “have to” necesita el auxiliar ”DO” para interrogar y negar (you don´t have to……/do you have to ….?)

RECOMENDACIONES, SUGERENCIAS, CONSEJOS, OPINIONES

Should (debería):”Brian should buy a new computer”

Ought to (debería): “Bob ought to be more careful when he is driving: he is a real danger to pedestrians.

Could (podrías):” You could ask your parents to lend you some money if you haven´t got enough.

NOTA: “Should” es el modal más común para indicar una recomendación. Es prácticamente idéntico a “ought to” , pero este verbo no es tan frecuente como should.

HABILIDAD, CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO (PRESENTE)

Can (saber):” Marty can play the guitar better than anyone I know”.

NOTA: El verbo que puede sustituir a “can” en este uso es “know how to” (do you know how to cook good Mexican food?)

HABILIDAD, CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO (PASADO)

Could (sabía): “She was a gifted child and could read when she was only three years old.

was/were able to (fue capaz de,pudo ): “I was abroad on holiday at the time of the general Election but I was able to vote by post.”
NOTA: Cuando nos referimos a una habilidad que se tuvo en una ocasión concreta del pasado se utiliza “was able to”.

AUSENCIA DE HABILIDAD O CAPACIDAD EN EL PRESENTE

Can´t (no sabe):”My father can´t drive but my grandmother can.


AUSENCIA DE HABILIDAD O CAPACIDAD EN EL PASADO

Couldn´t ( no sabía/no podía):”Did you know that Einstein couldn´t speak fluently until he was nine?

Wasn´t/weren´t able to “no fue capaz de/no pudo); “Despite playing well, they weren´t able to score the goals they needed to qualify”.


POSIBILIDAD/INCERTIDUMBRE

Se utiliza “might, may o could” + infinitivo para hablar de posibilidad en el futuro o de posibilidad referida a actividades presentes.

May (puede que, tal vez): “Some students may fail the exam”.

Might (pudiera ser que): “They might go to the opera, but they prefer rock concerts.

Could (podría): “He could be at a friend´s house”.

NOTA: “Could” es menos frecuente que “may y might”
“Might” es una posibilidad más incierta que “May”

Se emplea may, might o could + be+ Ving para hablar de actividades que pueden estar ocurriendo en el momento de hablar (Joe might be doing his homework or he could be watching the football on tv.


DEDUCCIONES

Una deducción consiste en llegar a una conclusión a través de una interpretación lógica que se apoya en algún tipo de evidencia. Algunas veces la conclusión es muy probable (estamos seguros de ella o casi seguros) y otras veces, más que ser una conclusión probable, se trata de una conclusión posible (no estamos muy seguros de ella).

Must +  V infin. (debe ): para referirnos a conclusiones probables expresadas en forma afirmativa de las que estamos seguros o casi seguros. Ex.”Pamela isn´t a t home and I know she works a lot. She must be at work.

Can´t + V infinit (no puede): para referirnos a conclusiones probables expresadas en forma negativa de las que estamos seguros o casi seguros. Ex.”Teresa can´t like dancing very much. She hardly ever dances when I see her at the disco.  

Must/can´t+ be+ Ving : para expresar conclusiones probables de las que estamos seguros o casi seguros y que se refieren a hechos que están ocurriendo en el momento de hablar.Ex: “Chris is very quiet, isn´t he? Yes, he must be thinking about something.

HACER OFRECIMIENTOS


Can: “Can I help you” (¿Te puedo ayudar?) INFORMAL

Will: “Never mind, I will pick you up tomorrow morning. (No te preocupes, te recogeré mañana por la mañana). FORMAL

Would: “Would you like anything from the shop? (¿Querrías algo de la tienda?) FORMAL


PEDIR  A OTRA PERSONA QUE HAGA ALGO

Can/could. Ex. “Can/could you close the door?” INFORMAL

Will/would. Ex. Would/will you close the door, please? FORMAL

EXPRESAR HÁBITOS Y RUTINAS EN EL PASADO

Would: “When I was a child we´d go to Scotland every summer” ( Cuando era un niño íbamos a Escocia todos los veranos).

Used to: “She used to play with me in the playground when we were at school. (Jugaba conmigo en el patio cuando estábamos en el colegio).

OFRECERSE UNO MISMO PARA HACER ALGO

Shall: “shall I carry your bags?(¿Te llevo las bolsas?) FORMAL

Can: “Can I carry your bags? (¿Puedo llevarte las bolsas?) INFORMAL
NOTA: “Shall” se utiliza sólo con la primera persona (I/we).





CUADRO RESUMEN

VERBOS MODALES

MODAL SIMPLE

Hacen referencia al presente

MODAL PERFECTO

Hace referencia al pasado
ESTRUCTURA

Sujeto + modal + verbo (infinitivo sin –to)

She should go to the doctor

ESTRUCTURA

Sujeto + modal + have + participio

She should  have gone to the doctor yesterday

CAN – COULD – MUST – SHOULD - MAY – MIGHT…


VERBOS SEMIMODALES (HAVE TO)

Es semi – modal porque admite verbos auxiliaries en todos los tiempos
                                       
She has to wear uniform in this school
She doesn’t have to wear uniform at this school
Does she have to wear uniform at this school?
                                                                     











Principio del formulario

Q1.
I didn’t feel very well yesterday. I ..... eat anything.
cannot
couldn’t
mustn’t
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q2.
You ..... look at me when I am talking to you.
could
should
would
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q3.
I was using my pencil a minute ago. It ..... be here somewhere!
can
could
must
would
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q4.
You really ..... be late again.
must not
don’t have to be
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q5.
If you don’t start working harder, you ..... repeat the course next year.
have to
must
will have to
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q6.
His parents spoil him. He’s always ..... to do whatever he wants.
been able
been allowed
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q7.
Phone her now. She ..... home by now.
has to be
must be
would be
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q8.
You ..... forget your sun cream. It’s going to be very hot!
don’t have to
mustn’t
needn’t
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q9.
..... be able to help you, but I’m not sure yet.
might
would
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q10.
Entrance to the museum was free. We ..... pay to get in.
needn’t
didn’t need to
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q11.
Already as a child Mozart ..... play the piano beautifully.
could
should
would
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q12.
Which sign are you more likely to see at an airport: Bags..... not be left unattended.
can
must
may
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q13.
I really ..... try to get fit.
may
must
would
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q14.
..... take a photograph of you?
Am I allowed to
May I
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q15.
Students ..... borrow up to 6 books at any time.
are allowed to
could
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q16.
Whose is this bag? - I don’t know, but it ..... belong to Yuta.
could
may
should
would
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q17.
..... I go to the bathroom, please?
May
Must
Would
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q18.
His excuse ..... be true, but I don’t believe.
can
may
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q19.
It’s very important to ..... speak more than one language.
can
be able to
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q20.
I don’t like ..... get up early on a Sunday.
being able to
being allowed to
having to
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q21.
..... you speak French? - Only a few words, but my Russian is pretty good.
Can
Could
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q22.
..... you help me move this table? (Both answers are possible. Choose the more polite request.)
Can
Could
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q23.
..... talk already before I was two years old.
could
should
would
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q24.
..... help you, but I don’t want to.
can
could
would
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q25.
..... you open the window, please.
Can
May
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q26.
..... move the table. It was too heavy.
couldn’t
mustn’t
shouldn’t
wouldn’t
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q27.
You ..... not put your feet on the cafeteria tables.
must not
do not have to
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q28.
If you continue to practise so hard, you ..... beat me before too long!
can
could
will be able to
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q29.
..... you swim? (Both are possible. Which is better?)
Are you able to
Can
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q30.
You ..... eat so much chocolate. It’s not good for you.
don’t have to
mustn’t
shouldn’t
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q31.
I’m afraid I ..... play tennis tomorrow. I’ve got a dentist appointment.
can’t
couldn’t
would not be able to
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q32.
You can come to the meeting if you want but you ......
have to
don’t have to
mustn’t
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q33.
What do you want to do? - Well, we ..... have a picnic, but it looks like rain.
can
could
should
would
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q34.
I’m so hungry I ..... eat a horse!
can
could
must
should
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q35.
The test starts at 10.30. You ..... be late.
don’t have to
mustn’t
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q36.
Why didn’t you tell me? I ..... you!
could help
could have helped
was able to help
would help
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q37.
How did you do in the test? - Ok. It ..... worse!
could be
could have been
might be
would have been
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q38.
He ..... broken the classroom window. He wasn’t even in school today.
couldn’t have
mustn’t
shouldn’t have
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q39.
You ..... tired. You’ve only just got out of bed!
don’t have to be
can’t be
mustn’t be
http://esl.fis.edu/images/blank3.gif


Q40.
She ..... be very pleased with herself. She got the best grades.
has to
must
cannot
Final del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario